¿Quieres comercializar nuestros productos? ¡Escríbenos! +584143176043

Incidencias

Reciban un cordial saludo de parte del Área de Atención al Cliente de Corporación Capi, C.A, con la finalidad de prestar un mejor servicio ante sus solicitudes hemos acordado unas políticas para brindar una mejor atención y eficiencia en el servicio post venta que usted requiere.

Políticas para el mejoramiento de incidencias de Corporación Capi c.a.

1. En caso de reportar una incidencia que involucre retiro de mercancía, se emitirá la nota de crédito sin que ello implique el retiro de la misma, siempre y cuando el costo de esta sea inferior al monto definido por la organización para el momento de reportar la misma, para conocer monto contacte a su Representante de Ventas o al área de atención al cliente de nuestra organización.

2. En el caso de reclamos por daño de materiales de mercancía que no sea de la marca Exodus, estos serán aceptados hasta 60 días continuos contados a partir de la fecha de entrega de la factura al cliente, luego de este plazo no se aceptarán ni procesarán los reclamos de este tipo, por lo que es muy importante la revisión de la mercancía recibida durante este periodo de tiempo.

3. Los reclamos por mercancía faltante, serán recibidos hasta un plazo máximo de 8 días continuos contados a partir de la fecha de entrega de la factura, luego de este plazo no serán aceptados ni procesados los reclamos de este tipo. Por lo que le pedimos verificar su mercancía una vez le sea entregada, y en caso que sea necesario notifique ante se Representante de Ventas la incidencia de mercancía faltante, o a través del correo atención@capi.com.ve

4. Los reclamos por daños de materiales de artículos de la marca Exodus que no hayan sido utilizados ni vendidos a consumidor final, se recibirán hasta 120 días continuos luego de la fecha de entrega de la factura, donde se le realizara en análisis de calidad a fin de determinar si el daño es proveniente de origen o por mala manipulación por parte del cliente en el resguardo del mismo.

5. Se decidió cobrar un 15% del monto de la factura por concepto de reubicación, cuando la devolución no sea imputable a Corporación Capi C.A., por ejemplo: si son devoluciones que llegan por supuesta mercancía no solicitada y se comprueba a través de los pedidos que esta mercancía fue solicitada por usted, se hará efectivo el cobro por colocarla nuevamente a sus posiciones en nuestros almacenes.

6. Para de retiro de mercancía, una vez que sea emitida la carta de retiro, esta se enviará hasta un máximo de 2 veces con costo de transporte a nombre de Corporación Capi C.A., en caso que la mercancía descrita en la carta no regrese luego de estos dos intentos, se procederá a cargar el costo de flete del retiro de la mercancía a la cuenta del cliente a través de nota de débito a favor de Corporación Capi C.A., hasta que la mercancía descrita en la carta regrese a nuestras instalaciones.

7. En caso que al momento de cancelar la factura el cliente se debite un monto por reclamos no procedentes según a las políticas anteriores, este monto debe ser cancelado por el cliente, y en caso contrario, pudiese verse comprometido el despacho de mercancía en el futuro.

EN RELACIÓN A LA CARTA ENVIADA AL CLIENTE POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Al momento de retiro de la mercancía el cliente recibirá por correo electrónico una carta que indica:

1. Numero de Incidencia y Factura asociado.
2. Motivo del retiro de la mercancía.
3. Códigos y Cantidades de Productos a retirar.
4. Nombre del chofer autorizado a retirar la mercancía.
5. Cédula de identidad del chofer.
6. Placa del vehículo que transportará la mercancía

Por lo que es importante que al momento de entregar la mercancía se relacione en este mismo formato los códigos y cantidad de productos entregados firmando y sellando la conformidad de la entrega por parte del cliente y del transportista.

Es importante también que le sea entregada la copia de la carta en donde consta las cantidades de producto que se están entregando y que están siendo recibidas por el transportista.

EN RELACIÓN A LA IMPORTANCIA DE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES CONTENIDAS EN LA CARTA ENVIADA AL CLIENTE POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Es importante seguir detenidamente las instrucciones colocadas en la carta las cuales establecen:

• Al momento de entregar la carta al transportista, firme y selle la carta a fin de dejar constancia del retiro del material
• El transportista no esta autorizado por ningún motivo a recibir mercancía que no esté relacionada en la carta de retiro, en caso de entregar esta mercancía queda sujeto a riesgo del cliente y Corporación Capi no se hace responsable por la misma.
• De igual forma, firme y selle la carta en caso de no enviar ningún tipo de mercancía y notifique esto a través de una nota, en la carta que le entrega al trasnportista.
• Cualquier notificación que usted desee hacer, sírvase anexar una nota a la carta donde indique su observación. Recuerde que la carta debe venir firmada y sellada.

EN RELACIÓN A LA IMPORTANCIA DEL LLENADO DEL FORMATO DE REGISTRO DE INCIDENCIAS POR PARTE DEL REPRESENTANTE DE VENTAS

Con la finalidad de cumplir con el procedimiento establecido en el Departamento de Atención al Cliente a la hora de reportar alguna incidencia, se les recuerda el completo y minucioso llenado del “FORMATO DE REGISTRO DE INCIDENCIAS” el cual posteriormente será vaciado en nuestro sistema para el seguimiento eficaz de la incidencia reportada.

Es de carácter obligatorio indicar las fechas solicitadas en el formato. Sin este formato con los datos completos vaciados en el mismo no podrá ser procesada ninguna incidencia.